Quiero ayudarte con tus proyectos editoriales.
Contacta conmigo si estás interesado en cualquiera de los siguientes servicios.
Estoy a tu disposición para ofrecerte un presupuesto personalizado.

Mediante el informe de lectura se busca analizar la narrativa del escrito, encontrar los posibles errores que pueda haber en la trama, salvar incongruencias de guión o de historia, analizar la estructura de la obra, observar el tono, valorar la tensión dramática, observar a los personajes para calificar su credibilidad, examinar el desenlace, valorar la gramática, comparar las posibilidades comerciales y de concurso, realizar una valoración artística, comprobar la idoneidad del título, revisar el estilo y efectuar cualquier otra acción tendente a recomendar y asesorar al autor sobre las necesidades de su texto.

No es función del corrector la de corregir un texto, aunque pueda parecer una contradicción. El corrector no corrige, propone las correcciones. La última palabra siempre es del autor.

La corrección ortotipográfica es el primer paso para corregir de forma profesional un texto. El análisis ortográfico, el sintáctico y el gramatical, así como el uso correcto de los recursos tipográficos, componen la primera fase de una correcta edición.
La corrección de estilo, por su parte, se centra en encontrar los vicios literarios, en buscar imprecisiones, velar por una construcción correcta de las frases, aportar soluciones para los párrafos confusos, aconsejar al autor para un enriquecimiento del léxico… siempre respetando el estilo del propio escritor.
Una correcta conjunción de ambas correcciones es, en mi opinión, la mejor manera de corregir un cuento, un relato, una novela o cualquier otro tipo de texto con pretensiones literarias.

Componer la estética del libro, definir la tipografía, escoger los interlineados, determinar las cajas de texto, decidir los tipos de párrafos, aplicar las pautas de diseño… Una maquetación profesional facilita el trabajo al impresor y consigue que la lectura del texto sea fluida y equilibrada.

Si no eres escritor, pero deseas narrar tus vivencias, o quieres escribir tu autobiografía o la historia de tu familia, incluso si quieres escribir una historia que has estructurado en tu ilusión, y no sabes cómo hacerlo, es posible que yo pueda ayudarte.
Siempre garantizo la confidencialidad de la historia y de la autoría mediante contrato.

Si necesitas correcciones profesionales para documentos, circulares, manuscritos, publicidad e, incluso, contratos, puedo ayudarte.
Si eres escritor y necesitas asesoría literaria porque estás atascado o porque no acabas de encontrar el punto de tu ritmo, de tu estilo o de tu guión, contacta conmigo. Yo puedo ayudarte.
Si necesitas cualquier otra cosa relacionada con la escritura, dime cosas. Tal vez encontremos juntos una solución.